Mario Delgado: El proceso interno de Morena está absolutamente blindado

El presidente Nacional de Morena aseguró que confía en los seis aspirantes de la alianza y que todo lo que están haciendo es de buena fe

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, habló sobre el proceso interno del partido para elegir al abanderado en el 2024. Reconoció que han existido roces entre los aspirantes, pero aseguró que no es algo a lo que se le tenga que dar mayor importancia. “Es normal porque estamos entrando a la última etapa del proceso y es en donde habrán definiciones”.

Explicó que ya se realizó el sorteo, que se tuvo una revisión técnica de las casas encuestadoras y ya están definidas las cuatro que continuarán. “Se está en la recta final de la preparación de este proceso, que está absolutamente blindado”, abundó.

En entrevista con Alejandro Sánchez para el Informativo de fin de semana, el dirigente morenista habló sobre la polémica que ha existido en el sentido de que algunas casas encuestadoras no fueron aceptadas por todos los aspirantes, en especial la que propuso Claudia Sheinbaum, que participó en el proceso de la elección para la gubernatura del Estado de México.

Delgado Carrillo explicó que el resultado impreciso que tuvieron debe ser estudiado por factores como:

1.- Ver si es la última encuesta que realizaron

2.- Ver en qué fecha se realizó la que falló por 16 puntos

3.- Cuáles fueron los factores de esa encuesta

Dijo que se establecieron las reglas y se sacó a las casas encuestadoras que habían tenido un resultado equivocado, es decir, que habían predicho que ganaría otro candidato. Pero en el caso de la encuestadora criticada, acertó el pronóstico de que sería Delfina Gómez la próxima gobernadora del Estado de México.

¿Por qué no se eleminó a la que se equivocó con 18 puntos?
Mario Delgado reiteró que “se dio un criterio, porque se estableció que se eliminaría a las casas que presentaran pronósticos equivocados y por esa razón se eliminaron a siete casas encuestadoras”.

Dijo que la administración del partido no impuso a ninguna encuestadora y que tiene la certeza de que es un proceso de buena fe y “yo no tengo por qué dudar de ninguno de los compañeros aspirantes”.

Con información de: Heraldodemexico

Deja un comentario